Estilos de Wudang

Wudang es el nombre de una cadena montañosa en la provincia china de Hubei. Este lugar se destaca como uno de los principales centros Taoístas con sus templos esparcidos por las altas cumbres y antiguos linajes de practicantes extraordinarios, expertos en medicina y artes marciales. Las leyendas populares atribuyen a Wudang ser el lugar de nacimiento de los estilos internos de Kung Fu.
Sea cierto o no, lo importante aquí es el hilo conductor que une a los distintos estilos Taoístas bajo una misma teoría y los hace similares en cuanto a la práctica y aplicación marcial.
 Estilos de Kung Fu como el Taijiquan (taichichuan), Baguazhang (pakuachang), Xingyiquan (hsing yi chuen) o Ziranmen (tsiranmen), comparten su énfasis en una estructura relajada pero firme, movimiento contínuo y natural, unidos a un fino trabajo respiratorio como base para desarrollar un gran poder corporal. Otro punto que comparten los estilos de Kung Fu de esta corriente es "tratar de lograr el mayor daño con el menor gasto de energía". Para lograr este objetivo, además de tener una estructura y mecánica muy refinadas, el practicante debe saber volver la fuerza del oponente en su contra lo que demanda un gran desarrollo de la sensibilidad.


WUYIDAO
Informes 682 676 863 
wuyidao@ymail.com
                                                                                            
La escuela Wuyidao ofrece clases grupales y particulares de estilos de Wudang kungfu (Taiji Quan, Bagua Zhang, Xingyi Quan y Ziran Men) en la ciudad de Barcelona y alrededores. También ofrece seminarios de formación, instructorados y cursos de representación para toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario