Taijiquan

Boxeo del gran polo

Taijiquan ( Tai Chi Chuan ) significa “Boxeo del polo supremo” y se basa en la teoría del Yin-Yang. Su práctica se orienta a la armonización y balance de estos dos principios. Este estilo basa toda su estructura técnica sobre dos conceptos fundamentales de movimiento: Wugong y chansijin.
En primer lugar, desarrolla el concepto de los "Cinco arcos" (Wugong). Por cinco arcos se entiende las dos piernas, los dos brazos y   la columna que es el arco maestro. La idea es trabajar de distintas maneras estos cinco arcos hasta que se coordinen como uno sólo. Esto hace que la estructura y mecánica corporal se vuelvan extremadamente fuertes y desarrolla un tipo de poder que es característico de todos los estilos "internos" de Kung Fu (Neijia Gongfu) llamado Pengjing o energía de expansión. Una vez que se obtiene este tipo de energía cualquier fuerza externa es resistida con el correcto posicionamiento del cuerpo y la fuerza de los ligamentos articulares y musculatura profunda. Esto deja relajados a los grandes grupos musculares para poder explotar de repente al descargar un golpe. A esto último se lo llama Fajing y se lo traduce como energía explosiva.
En segundo lugar, se desarrolla un tipo de mecánica corporal llamada“Energía del capullo de seda” (Chansijin), donde cada parte del cuerpo tiene un movimiento espiralado que le es propio pero que se encuentra íntimamente unido y coordinado al movimiento espiralado de las otras partes. En realidad la mecánica del chansijing se basa en el trabajo de los cinco arcos corporales (piernas, brazos y columna), más el trabajo de rotación de cada uno de ellos. Esta práctica da como resultado la unión de toda la estructura corporal en cada movimiento lo que incrementa aún más la fuerza corporal de una manera totalmente natural y relajada. Otra ventaja del desarrollo deChansijing es que da una gran capacidad de "enlace" entre  un movimientoy otro  (movimiento contínuo), además de entre el movimiento del oponente y el movimiento propio.


WUYIDAO
Informes 682 676 863 
wuyidao@ymail.com
                                                                                            
La escuela Wuyidao ofrece clases grupales y particulares de estilos de Wudang kungfu (Taiji Quan, Bagua Zhang, Xingyi Quan y Ziran Men) en la ciudad de Barcelona y alrededores. También ofrece seminarios de formación, instructorados y cursos de representación para toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario