Baguazhang

Palma de los ocho Trigramas

El estilo de Kung Fu llamado Baguazhang fué dado a conocer hace unos 150 años por el maestro Dong Haichuan (1796-1882). Su nombre “Palma de los ocho trigramas” denota una conexión con la teoría básica del Yijing o “Tratado del cambio” un antiguo libro de probabilidades, hoy día muy conocido por ser utilizado como una especie de oráculo. El Baguazhang, como todos los estilos de arte marcial chino, enfatiza la forma circular de la estructura corporal. Pero aparte de esto posee una característica casi única con respecto a los demás estilos: enfatiza la combinación de una manera circular de desplazamiento con un giro o "retorcimiento" de todas las partes del cuerpo sobre sí mismas. Esto hace que el practicante genere un tipo de poder que en china llaman “poder de tornado”, moviéndose de manera fluída, firme y siempre cambiante.
 La práctica básica de este estilo de Kung Fu se denomina “caminar el círculo” y se realiza desplazándose  por la circunferencia de un círculo, mirando hacia el centro del mismo, mientras se realizan distintas posturas de brazos y cambios de dirección. Esta práctica es una adaptación al boxeo de la práctica “Caminar el círculo y venerar al cielo” que los Taoístas de varias escuelas vienen realizando desde tiempos remotos con el fin de fortalecer sus cuerpos, templar la energía interna y adiestrar la mente para poder alcanzar altos niveles de meditación.


WUYIDAO
Informes 682 676 863 
wuyidao@ymail.com
                                                                                            
La escuela Wuyidao ofrece clases grupales y particulares de estilos de Wudang kungfu (Taiji Quan, Bagua Zhang, Xingyi Quan y Ziran Men) en la ciudad de Barcelona y alrededores. También ofrece seminarios de formación, instructorados y cursos de representación para toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario