Xingyiquan

Boxeo de la forma y la mente

Xingyiquan o "Boxeo de la forma y el intento mental",  es una reinterpretación moderna ( aprox. 200 años atrás) del antiguo Xinyimen. Su nombre significa boxeo de la forma y de la mente (intención) , mientras que su contraparte antigua tenía el significado de estilo de la mente (intención) y el corazón (emoción). El creador de este estilo de Kung Fu fué Li Luoneng a quién llamaban “Puño divino”. La base técnica de este estilo es la práctica de los “Cinco puños” que son cinco maneras distintas de expresar poder en un golpe, es decir cinco tipos de mecánicas corporales, y no cinco técnicas específicas como muchos practicantes de hoy día creen. Estos cinco puños son llamados: Piquan (puño que corta o desgarra), Bengquan (puño de expansión ó choque), Zuanquan (puño que taladra), Paoquan (puño cañon) y Hengquan ( puño horizontal ó hacia los lados). También posee la práctica de técnicas de 12 animales y manejo de varias armas, todo esto siguiendo la teoría de movimiento de los cinco puños básicos.
Es un estilo de Kung Fu simple y con un desarrollo muy directo pero profundo de las habilidades de pelea. Otra característica importante, es el corto tiempo que requiere para que sus practicantes dominen mínimamente el concepto de fajing o emisión explosiva de fuerza en los golpes. Muchos de los grandes peleadores de china de los últimos 200 años fueron practicantes de este estilo.


WUYIDAO
Informes 682 676 863 
wuyidao@ymail.com
                                                                                            
La escuela Wuyidao ofrece clases grupales y particulares de estilos de Wudang kungfu (Taiji Quan, Bagua Zhang, Xingyi Quan y Ziran Men) en la ciudad de Barcelona y alrededores. También ofrece seminarios de formación, instructorados y cursos de representación para toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario